sábado, 18 de enero de 2014

El significado de las estatuas ecuestres

Las estatuas equinas con su jinete que acostumbramos a encontrarnos en parques, plazas... dedicadas a figuras históricas, nos dan información de como pereció su jinete. Así pues, si el caballo se encuentra con las cuatro patas apoyadas en el suelo, significará que su jinete murió por causas naturales.


Si el caballo solo tiene una pata delantera en el aire, ya sea estirada hacia delante o flexionada elevándola sutilmente, significa que su jinete murió posteriormente a la batalla, a causa de las heridas provocadas en la misma.

Si está con las dos patas delanteras en el aire, significará que su jinete pereció en pleno combate; también tomando el significado de que murió teniendo aun el poder o puesto de mando.


Si el jinete se le representaba blandiendo una espada queira decir que murio atacando y si tenia la mano en la espada envainada era que murio mientras defendia posiciones.



Esto solo es una norma general que solía llevarse a cabo al realizar las estatuas, desde el imperio romano hasta finales del renacimiento en Italia y del Siglo de oro Español, y principalmente solo en Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario